lunes, 5 de marzo de 2012

UNOS CONSEJOS PARA RECIÉN INICIADOS EN FOTOGRAFÍA

10 consejos para principiantes
Scott Bourne, de Photofocus.com, ha publicado un decálogo con consejos para fotógrafos principiantes. Algunos los hemos leído en infinidad de ocasiones, pero nunca está de más recordarlos seamos novatos (me incluyo) o veteranos. Tomad nota.
1. Una gran cámara sólo hace grandes fotos cuando la maneja un gran fotógrafo. O lo que es lo mismo: una buena cámara de fotos no te garantiza hacer buenas fotos.
2. Aunque seas novato puedes ser capaz de capturar grandes fotografías si le pones pasión a lo que haces.
3. Lee el manual de tu cámara. Éste es uno de esos consejos que seguramente todos hemos escuchado decenas de veces, pero es que es muy cierto. A menudo los problemas que tenemos en nuestras fotos tienen que ver con no saber controlar bien nuestro equipo. Si no tienes o has perdido el manual de instrucciones de tu cámara, recuerda que la mayoría de fabricantes permiten descargarlo desde su página web.
4. Haz fotos de cosas que conozcas o de cosas que te importen.
5. No intentes aprenderlo todo de golpe, ve poco a poco. Bourne se refiere aquí a que no tenemos que intentar convertirnos en expertos en fotografía, postprocesado e impresión de la noche a la mañana, que todo lleva su tiempo y forma parte de un proceso natural de aprendizaje.
6. Si llevas menos de un año haciendo fotos, no te preocupes por tu portfolio. Mejorará a medida que adquieras una mayor experiencia.
7. El tiempo que dediques a la fotografía gástalo buscando la luz y aprendiendo a ver y a hacer fotos que realmente importen.
8. Estudia el trabajo de los maestros de la fotografía. Scott Bourne nombra a Margaret Bourke-White, Alfred Stieglitz, Man Ray, Paul Strand,Henri Cartier-Bresson o Edward Weston.
9. Las grandes fotos tienen que ver con los sentimientos.
10. Tus primeras 10.000 fotografías son las peores que harás nunca. No te rindas. No es un mal consejo para terminar, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario