jueves, 15 de diciembre de 2011

Consejos para fotografíar a tu mascota


Consejos Para Fotografiar a tu Mascota

  1. Flash nunca, jamás: Los perros, gatos o cualquier otro animal no entienden la fotografía, no saben que están siendo fotografiados, y menos aquello del flash. Usando flash lo único que vas a conseguir es asustar a la criatura y conseguir que huya o que reaccione de manera indeseada. En vez de flash procura disponer de luz natural procedente del exterior. Eso sí, que haya mucha luz por favor.
  2. Enfoca a los ojos: Siempre. Como con los humanos. Gran parte de la expresión facial de los animales procede de sus ojos, así que tenlos bien enfocados.
  3. Baja a su nivel: No le dispares a tu gato o perro desde arriba, mejor bájate a su nivel, ponte de rodillas, o túmbate totalmente boca abajo. Adoptando esta perspectiva conseguirás una foto “de tú a tú”.
  4. Céntrate en su carácter y su personalidad: Nadie conoce tu mascota y sus hábitos mejor que tú. La foto tendrá mucha más gracia y “chispa” si representa una situación típica propia de tu mascota: por ejemplo si es un gato normalmente perezoso fotografíalo en algún momento de esos, así en plan relax mientras se hace el remolón. Si por el contrario es un perro que no deja de corretear retrátalo así, corriendo, o mientras está entretenido con su jugete favorito.
  5. Busca un buen fondo: El fondo es un elemento principal en la composición. Condiciona toda la foto. No es lo mismo un fondo de color uniforme que de varios colores, un fondo simple que compuesto, un fondo enfocado que uno desenfocado.
  6. Utiliza el Rey de los Objetivos: Utiliza un objetivo lo más luminoso posible. Podría ser un50mm f/1.4 por ejemplo, ó un f/1.8 incluso.
  7. Utiliza objetivos atrevidos: Aunque el lente anterior es el más adecuado para retratos, puede ser buena idea también usar objetivos que distorsionan un poco la realidad ofreciendo resultados graciosos. Por ejemplo el típico objetivo ojo de pez sería un buen candidato.
  8. Planifica el disparo: Hay que reconocer que estas pequeñas criaturas a veces no colaboran, así que necesitas planificar la foto tranquilamente. Escoge un buen momento, prepara la cámara y deja que el animal te vea con ella un rato hasta que deje de resultarle extraña. Mientras tanto ve pensando en el tipo de foto que buscas, la composición, etc. Recuerda que una vez te pongas a capturar la foto tendrás probablemente muy poco tiempo antes de que tu amigo huya, así que planifícalo todo discretamente y con antelación.
  9. Utiliza velocidades de disparo medianas o elevadas: Seguramente tu mascota no podrá estar quieta, y lo más probable es que tengas que prescindir del trípode, así que te conviene usar una velocidad de disparo más bien elevada y así congelar el movimiento.
  10. Juega con la profundidad de campo: Desenfocando el segundo plano y enfocando al sujeto en primer plano suele dar muy buenos resultados en humanos pero también en animales. (Si quieres más detalles sobre cómo aplicar este método lee esto).
  11. Busca inspiración: Antes de planificar la sesión date una vuelta por Flickr y busca con las palabras “mascota”, “animal”, “pet”, “cat”, “dog”.. Utiliza las fotos de otros fotógrafos para encontrar inspiración y nuevas ideas.
  12. Y el consejo más importante de todos: Hazlo todo con amor y diviértete durante la sesión. No te frustres, no te empeñes en conseguir alguna pose o foto si ésta se te resiste. Al fin y al cabo lo importante es pasárselo bien e inmortalizar el recuerdo de un ser querido. Si consigues ese fin ¿qué más da que la foto no sea artísticamente estética? Al traste con la estética. ¡En serio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario