gggg

sábado, 21 de enero de 2012

¿ES PERIODISMO UNA FOTO EN HDR?

Hola a todos.
Ayer pude ver un artículo en una revista que ha salido nueva y que podéis visitar en http://paper.li/fotodng/1313880854 y escrito por Ramón Peco que nos puede hacer pensar a muchos, sobre todo a aquellos que venimos o hemos pasado por la fotografía de prensa. Aquí lo reproduzco.

¿Es lícito usar una fotografía HDR para fines periodísticos? ¿Se trata de una manipulación o es sólo edición? La polémica la sirvió caliente y en bandeja hace unos días el histórico rotativo The Washington Post tras colocar en su portada una imagen realizada con esta técnica, consistente en fusionar varias tomas de una misma escena para mejorar el rango dinámico final. Es el flashazo destacado de una semana en la que también hemos visto en color algunas fotografías de antaño realizadas en blanco y negro.
El hundimiento del Costa Concordia visto desde el espacio. El trágico naufragio en aguas italianas del crucero Costa Concordia está copando las páginas de la prensa. Entre las muchas fotos del accidente que han aparecido en los medios, nos ha llamado la atención una imagen captada por satélite y publicada en la web de la BBC.
Ramón Peco

No hay comentarios:

Publicar un comentario