viernes, 23 de diciembre de 2016

programa 21 22 de Dicbre. 2016

Otra semana mas. Y en esta ocasión saludamos a Manuel Barriopedro, el fotógrafo del golpe de estado del 81, y a Sergi Boix. Así mismo felicitamos a la Librería Railowsky por su galardón de la medalla de San Carlos, que edita la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia.
En otro orden de cosas hablamos del fotoconsejo, del efecto bokeh, concretamente.
Damos cuenta de la actividad cultural de Metro Valencia con sus concursos internos para empleados de dibujo t fotografía. Una forma de añadir un poquitom de cultura a la vida empresarial. Felicidades por la iniciativa.
Y como no sigue en pie el sorteo para ganar el libro de África de Antonio Liebana que nos lo ha donado a tal fin.  Solo tienes que enviarnos un correo a diafragma00consultas@gmail.com contestando a la siguiente pregunta: ¿QUÉ ELEMENTOS NECESARIOS HACEN FALTA PARA REALIZAR UNA FOTOGRAFÍA? SI FALTA ALGUNO NO SE PUEDE REALIZAR.
Anímate y participa.
Bien, y para e final, nuestra felicitación para todos los seguidores.
Pincha en la imagen y escúchanos.

"ALLÁ DONDE NOS LLEVEN" EXPOSICIÓN EL 9 DE ENERO A LAS 20 HORAS

NO OS PERDÁIS EL FOTOCONSEJO


Programa 20 15 de Diciembre de 2016

Cerca las fechas Navideñas nos dedicamos en estos programas a aquellos que han pasado por Aquí. y además viajamos al encuentro de otras asociaciones repartidas a lo largo de la geografía española, tales como AFOCU (CUENCA), Sociedad Fotográfica Alavesa ye Indalo Foto de Almería.
Juan Tapia, el fotógrafo de naturaleza, nos regala un libro que acaba de salir a la luz, titulado ÁFRICA. Para conseguirlo solo tienes que escribirnos a diafragma00consultas@gmail,com contestando a la siguiente pregunta. ¿QUÉ ELEMENTOS HACEN FALTA PARA QUE UNA FOTOGRAFÍA SE REALICE? si falta uno de ellos no es posible la fotografía.
Y ya en el personaje tenemos a María Azorín, fotógrafa recién salida del horno y que nos habla de su obra.
Además , nuestra amiga Adry inaugura exposición en la calle Puerto Rico, 26, este viernes. ¿De verdad existes? es el nombre de la misma y en el programa nops habla de ella. Pincha en la imagen y escucha el programa.
-------------

¿DE VERDAD EXISTES?


domingo, 4 de diciembre de 2016

Programa 19 1 de Diciembre 2016

En el programa de hoy nos ocupamos, en la sección de clásicos, del recientemente fallecido, David Hamiltón, fotógrafo británico, residente en París donde ha  aparecido muerto en extrañas circunstancias. Ídolo de muchos de los que empezamos en fotografía en los 80, creó un estilo muy propio, que llamaron Hamiltoniano y que marcó la fotografía en las décadas 80 y 90, vendiendo gran número de libros hoy agotados.
Así mismo entrevistamos en la sección de El Personaje a Chavi Nández, de Zaragoza que nos habla de las fotografías de viaje y nos lleva a Islandia, Eslovenia y La Toscana.
El programa también está marcado por la vuelta de Mayte Vázquez al mismo, y recupera su sección de noticias, con  la entrevista a Paco Gisbert, presidente de la Agrupación Fotográfica de Villena, dónde poseen el record Guines de la CIANOTIPIA MÁS GRANDE DEL MUNDO. Si pinchas en la imagen podrás oírnos.
.

Mayte Vázquez se reincorpora al programa
----------------------------------------

DAVID HAMILTON


-------------------------------------

LA CIANOTIPÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO




---------------------------

LOS VIAJES DE CHAVI NÁNDEZ

---------------------------------
LOS LIBROS DE RAILOWSKY
Alberto Adsuara “Microfilms”     Precio : 35 €

 Mariano Vargas “ Soltanto Madonne “ . Precio : 37 €