viernes, 28 de octubre de 2011

CON EL CELULAR, como dicen los latinos.

Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, que nunca me gustaron las cámaras de los móviles. Quizás me acostumbré a la calidad en la fotografía, pero he de reconocer que puede ser interesante para recoger imágenes cotidianas. 
Por razones que no vienen al caso, el otro día tuve que callejear mucho por Valencia y decidí utilizar el móvil (para hacer .......... arte?) e intentar captar imágenes de calle, de gente, de..como digo antes, cotidianidad.
El resultado no me desagradó, y aunque no tienen calidad las mismas, ya que uso un "celular" muy, muy normalito, tienen su cosa. 
Pensé que editando un poquito.....
Aquí os dejo algunas. Vosotros juzgad.


sábado, 22 de octubre de 2011

Con la cámara al pecho. Un paseo de mar.

Hay mañanas en las que es mejor no salir de casa. A mi me pasa lo contrario, cuanto mas jodido está el día mas me apetece hacer cosas raras.
Un amanecer nuboso, con aire, con frío ...bueno, la verdad es que por estas latitudes no hace un frío de muerte, pero en fin, son los elementos perfectos para salir a dar un paseo ...a la playa, porqué no!
La cámara al pecho, buscando la foto, mientras la cabeza te lleva de un lugar a otro de tu presente...he de hacer esto, he de hacer lo otro...tengo que llevar esto, tengo que ir a... Es lo que tienen los paseos, a veces relajan y a veces te ponen en marcha. En cualquier caso ...SE DISFRUTAN. 
Y más, como he dicho antes, con la cámara al pecho.

martes, 18 de octubre de 2011

Mi buen amigo, Pepe Ribes

Hace mucho que nos conocemos. De su mano entré en este apasionante mundo de la fotografía. Aunque hacía mis experimentos de forma autodidacta, fue él quien me inicio en el mundo de la fotografía artística, quien me enseñó el camino que después yo, al igual que otros, habremos tomado y habremos dejado. Mis inicio en Agfoval, los amplios debates en su ferretería, siempre con un hueco para hablar de fotografía, de los higinios de la fotografía (esto es cosa nuestra), de las técnicas y de los autores.
Horas encerrado en su pequeño laboratorio, paciente, metódico.... siempre dispuesto a hacerte un favor de la índole que sea.
El otro día le llevé una de mis fotografías para retocar. Sin pegas, tranquilamente, saco su botecito de expotone y ale! listo. Es un hacha el tío.
Gracias Pepe, por estar y haber estado ahí. Maestro y amigo.

En marcha mi página del coleccionista

Ya hay contenido en mi página dirigida a los coleccionistas de fotografía. Comienzo con unos paisajes marinos de la playa de la Malva-rosa de Valencia desde un prisma un poco especial. Con poco sol y muchas nubes, una visión poco frecuente por estos lares. Próximamente iré colgando otros temas, pero pienso que para abrir boca no esta nada mal. De momento os pongo algunas de ellas.


Espero que os gusten.